Instagram

lunes, 21 de noviembre de 2016

España,Internacional

CAMPAÑA PIDE A LA REA CAMBIAR SIGNIFICADO DE LA PALABRA MADRE 

"¿Cómo puede una de las palabras más bonitas que existen tener una definición tan aséptica y fría?", dice el texto que acompaña el vídeo.

Una campaña que circula en las redes sociales pide a la Real Academia Española (RAE),  que cambie el significado de la palabra “madre”, que la define en su última edición como: "Mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie".

Definiciones de la palabra "Madre" según la REA
El vídeo de la campaña invita a las personas a acceder a una página web para firma una petición con el objetivo de lograr que la RAE cambie  la definición por un adjetivo con significado más emocional.

Sara Carbonero una periodista y presentadora española, junto a la marca de productos infantiles y lácteos “Puleva”, es la imagen de la iniciativa #UnaMadreEs.

La campaña cuenta con alrededor de 8.000 participantes entre ellos personalidades reconocidas, que reclaman una definición menos “aséptica y fría” de la palabra madre. El objetivo es llegar a las 100.000 firmas para presentar esta propuesta a la institución de la lengua en español. 

Esta propuesta también ha sido criticada con la acusación de ha sacado de contexto una explicación académica e instructiva y que solo se trata de una propaganda de marketing para la empresa Puleva.

Las palabras a votación para definir la palabra madre son: "Única", "fuerte"  "entregada", "valiente", "cariñosa", "extraordinaria" y "comprensiva". El objetivo es presentar una nueva definición, con los adjetivos má
s votados en la red, ante la RAE con la ayuda de firmas. 

La iniciativa es expresada en las redes sociales con frases como "mi madre es mucho más que eso" o "qué poco conocen a las madres".



Encuesta que circula en las redes sociales


Este es el vídeo que ha causado controversias 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario