CAMPAÑA PIDE A LA REA CAMBIAR SIGNIFICADO DE LA PALABRA MADRE
"¿Cómo puede una de las palabras más bonitas que existen tener una definición tan aséptica y fría?", dice el texto que acompaña el vídeo.
Una campaña que circula en las redes sociales pide a la Real Academia Española (RAE), que cambie el significado de la palabra “madre”, que la define en su última edición como: "Mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie".Definiciones de la palabra "Madre" según la REA |
Sara
Carbonero una periodista y presentadora española, junto a la marca de productos
infantiles y lácteos “Puleva”, es la imagen de la iniciativa #UnaMadreEs.
La campaña cuenta
con alrededor de 8.000 participantes entre ellos personalidades reconocidas, que
reclaman una definición menos “aséptica y fría” de la palabra madre. El
objetivo es llegar a las 100.000 firmas para presentar esta propuesta a la
institución de la lengua en español.
Esta propuesta también
ha sido criticada con la acusación de ha sacado de contexto una explicación académica e instructiva y que solo se
trata de una propaganda de marketing para la empresa Puleva.
Las
palabras a votación para definir la palabra madre son: "Única",
"fuerte" "entregada", "valiente",
"cariñosa", "extraordinaria" y "comprensiva". El
objetivo es presentar una nueva definición, con los adjetivos má
s votados en la red, ante la RAE con la ayuda de firmas.
s votados en la red, ante la RAE con la ayuda de firmas.
La iniciativa es expresada en las redes sociales con frases
como "mi madre es mucho más que eso" o
"qué poco conocen a las madres".
Encuesta que circula en las redes sociales Este es el vídeo que ha causado controversias |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario